Descubre el Centro histórico y Albaicín
Recogida en el hotel solo si es en el centro ciudad, si no se acordaría un punto de encuentro. El itinerario puede modificarse dependiendo de la zona por la que se comience. Los transportes no están incluidos.
Nuestro paseo por el centro de la ciudad y el Albaicín es estupendo para conocer la historia de esta y poder así entender mejor su arquitectura y sus funciones. Esta visita se puede adaptar al gusto del cliente, dependiendo de sus necesidades, ya que se puede empezar por el Albaicín y terminar en el centro o viceversa . Se hablará de la historia, de monumentos como la Catedral y la Capilla real y se verán vistas desde el Albaicín hacia la Alhambra.
¿Qué vas a descubrir?
- Fuente de las batallas
- Puerta Real
- Plaza del Carmen - Ayuntamiento
- Corral del Carbón
- Plaza nueva
- Iglesia de San José
- Alcaicería
- Plaza Bib Rambla
- Plaza de las Pasiegas
- Plaza Isabel la Católica
- Mirador de San Nicolás
- Plaza San Miguel Bajo
¿Donde encontrarnos?
Itinerario
Este es el recorrido que vas a disfrutar con nosotros.
Este punto de encuentro está situado a extramuros de la antigua muralla y en el entorno de la que aún hoy en día es conocida como plaza de Puerta Real, abarcando toda la explanada desde la Carrera de la Virgen hasta las entradas a las calles de Recogidas y Reyes Católicos, pertenecientes al conocido barrio Realejo-San Matías.
Puerta Real, que debe su nombre a la entrada a Granada que el rey Felipe IV realizó en su visita a la ciudad durante el siglo XVII, por la llamada puerta del Rastro o puerta de la Paja, es desde un siglo antes emblema de la vida social granadina, hasta la actualidad.
Today, you’ll have the day to explore the city at your own pace. Your guide will provide recommendations for activities and sights to see.
El Mirador de San Nicolás es uno de los lugares más emblemáticos y conocido por los turistas de toda Granada. Está situado en el corazón del barrio del Albaicín, y ofrece unas vistas únicas de la Alhambra, y de toda la ciudad, incluyendo Sierra Nevada.
Desde que Bill Clinton lo visitara en 1997 y dijera que vio “la puesta de sol más bonita del mundo”, se ha convertido en visita obligada para cualquier amante de los rincones mágicos.
Este mirador se encuentra abrazado por la Iglesia de San Nicolás, que le da nombre a la plazuela, que se alza justo tras la espalda de aquellos que contemplan la hermosa Alhambra a lo lejos, y por excelentes restaurantes.
En principio no era una planicie despejada, como la vemos ahora, si no que estaba ocupada por casas y palacetes árabes. Cuenta la leyenda que en uno de ellos tuvieron lugar importantes conversaciones diplomáticas que terminaron con la rendición de Granada a los Reyes Católicos en 1492.
Con el paso del tiempo se fue despejando este espacio hasta mediados del siglo XIX, cuando tomó las dimensiones que tiene actualmente. Hoy el Mirador de San Nicolás es una plaza de forma cuadrada, con árboles alrededor, bancos de piedra y el típico empedrado granadino.